lunes, 6 de septiembre de 2010

El Stmo. Cristo del Calvario descansa en su Santuario

En la noche de ayer domingo, 5 de septiembre, tuvo lugar la procesión de retorno del Santísimo Cristo del Calvario desde la Parroquia Matriz hasta su Santuario con un gran número de hermanos y fieles que acompañaron a la venerada Imagen, junto con representantes de las distintas cofradías y hermandades de la Villa, clero y autoridades. La procesión recorrió por primera vez la calla de San Agustín en su festividad de septiembre, haciendo estación frente a la Iglesia de San Agustín de Hipona del Ex-convento agustino de Nuestra Señora de Gracia.

La Banda de música de la Agrupación Musical Orotaval puso el broche de oro, interpretando las marchas procesionales y, en especial, el himno del Santísimo Cristo del Calvario a la entrada de la procesión en el templo. El trono procesional lució dos enrames, uno de rosas de tonos rosados y naranjas para los actos acontecidos el jueves día 2, y otro muy original para el día principal, ayer domingo, de anturios, gladiolos, rosas, celosías y amagantos, todas ellas de color rojo, acorde con su festividad, que enaltecían el trono y pueden considerarse una verdadera obra de arte floral.

Otro año más, la Real y Venerable Hermandad de Misericordia del Calvario finaliza con gran éxito los actos en honor al Santísimo Cristo del Calvario, que a partir de hoy permanecerá en su hornacina de su Santuario hasta la mañana del Viernes Santo, donde tendrá su tradicional procesión y estación de penitencia en el templo Matriz.

J. H. M. / E. G. M.

Estación frente a la iglesia de San Agustín / Josué Hernández