martes, 28 de septiembre de 2010

Festividad de San Miguel Arcángel

En el antiguo camino que unía  La Orotava con Los Realejos por La Montaña, existen diferentes templos religiosos, si bien algunos de ellos son de propiedad privada, como la ermita y hacienda de San Sebastián, otros en cambio que en el pasado si fueron de dicha propiedad, ya hoy pertenecen a la Iglesia, así tenemos a la parroquia de Ntra. Sra. de la Luz y Ntra. Sra. del Carmen.
La ermita de San Miguel es la que nos lleva a la redacción de este artículo, ya que el pasado domingo día 26 se ha celebrado en el barrio que lleva su nombre, la Solemne Eucaristía en honor a sus patronos, San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís, y la procesión por las calles del lugar. Los cultos finalizarán el próximo día 29, honomástica del santo titular, a las 8 de la tarde.
No dejemos pasar esta ocación de visitar y participar de estos cultos, sino que por el contrario asistamos a gozar de un lugar desconocido para casi todos, menos para sus vecionos que lo llevan siempre consigo, ya que se esconde tras esos muros históricos un gran tesoro para todos los villeros.

G.C.H