sábado, 27 de noviembre de 2010

Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Cuando concluye el mes de noviembre, la Villa de La Orotava vuelve a rendirse a los pies de María, como lo lleva haciendo desde sus más remoto origen como pueblo, para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
La Inmaculada Concepción de la Virgen María recibe culto desde 1498, es la introductora de la Fe en la Villa, madre de la primitiva y primigenia comunidad cristiana orotavense. María en su Inmaculada Concepción fue y es la patrona, luz y guía que lleva a la Villa de Abajo hacia su hijo, Jesús. Fue desde esta primera parroquia, desde la cual nacieron tantas iglesias, comunidades, grupos que poco a poco fueron creando la profunda raíz religiosa de este municipio isleño, siempre bajo el eterno amparo y maternidad de "La Purísima".
En este año conmemoramos el 250 aniversario de la proclamación solemne de la Inmaculada Concepción de María Santísima como Patrona de España por S.S. Clemente XIII. Un acontecimiento especial que coincide con la recuperación del horario tradicional de las celebraciones del día 8 de diciembre, así como de la novena preparatoria. Es por ello por lo que invitamos a todos a hacerse partícipes de esta gran Solemnidad de La Iglesia, gozando de las Eucaristías, las predicaciones, las exposiciones del Santísimo Sacramento, los momentos de oración y las actividades complementarias organizadas desde la Parroquia.
Todos compartimos una misma Madre en la Fe, todos debemos mucho, espiritualmente, a esta comunidad parroquial matriz de La Villa. Todos hemos recibido el mayor de los regalos a través del Sí supremo y entregado de María: la encarnación del Verbo de Dios, Señor y Redentor nuestro.
¡Ave María, gratia plena! Ora pro nobis.

J.R.A.