lunes, 13 de diciembre de 2010

Culminan los actos festivos con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Con el tradicional “Almuerzo de fraternidad”, este pasado domingo, día 12 de diciembre, coincidiendo con el domingo “Gaudete”, han culminado con profundo gozo y alegría los actos programados con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción 2010 de La Orotava.

Tras la celebración de la Eucaristía dominical en el templo matriz, la comunidad parroquial vivió el habitual almuerzo que pone broche a las celebraciones vividas desde el pasado 29 de noviembre, y que tuvieron su día grande el pasado miércoles 8 de diciembre. La Sociedad Liceo de Taoro fue el lugar escogido para esta fiesta fraternal donde la buena comida fue sólo un ingrediente más para compartir y celebrar los lazos de fe de la comunidad parroquial. Pasando la una y media de la tarde, el párroco, Rvdo. Antonio Hernández Hernández, dio bienvenida y acogida a todos los asistentes, agradeciendo su participación y reconociendo la labor realizada por los miembros de la comunidad parroquial para llevar a cabo tanto las celebraciones litúrgicas como el propio almuerzo. También fue momento para reconocer el altruismo de las personas y empresas que colaboraron regalando diferentes obsequios para la realización de los sorteos y que siempre permanecen junto a la parroquia para cualquier necesidad que surja.

Durante el magnífico almuerzo, muchos fueron los comentarios de agradecimiento y felicitación por el enorme acierto y participación en las celebraciones religiosas, tanto en la organización del novenario preparatorio, como, de forma muy destacada, en la Solemnidad del día 8 de diciembre, reconociendo la belleza y profundidad del culto, tanto en el templo como en la dignificación llevada a cabo este año en la salida procesional. Casi culminando el almuerzo, y antes de comenzar con los sorteos, tuvo lugar una felicitación doble, como viene siendo habitual cada año en este almuerzo: felicitación a D. Isaac Valencia Domínguez, Alcalde de la Villa de La Orotava, y a D. Antonio Hernández Hernández, que casualmente cumplen años en esta próxima semana. En el almuerzo no faltaron miembros del Clero y de la vida religiosa del municipio, agentes de pastoral, miembros de algunas Delegaciones Diocesanas, presidentes y juntas directivas de las distintas hermandades y cofradías de la parroquia y de la Villa, miembros de la corporación municipal, personalidades de la vida pública y cultural, artistas y periodistas, así como numerosísimos feligreses.

Con este almuerzo en tono festivo, se dan por concluidos los actos celebrativos de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de la comunidad parroquial matriz de La Villa, en este año que conmemorábamos el 250º aniversario de la proclamación como patrona de España por el papa Clemente XIII.


J. R. A.