viernes, 11 de febrero de 2011

Festividad de la Virgen de Lourdes.

 En la tarde de hoy, 11 de febrero de 2011, se celebró en el templo franciscano de la Villa de La Orotava, la Festividad de Ntra. Sra. La Virgen de Lourdes. La Solemne Eucaristía comenzó a las 18:30 de la tarde, y contó con la participación del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, de la Parroquia de San Juan Bautista. La liturgia estuvo llena de pequeños detalles, cuidadosamente preparados por el equipo de colaboradores, que enriquecieron notablemente la celebración.

La asistencia de fieles fue muy numerosa, y se logró vivir un clima de oración y recogimiento entorno a la imagen de la Virgen, que lucía en su retablo con un sencillo y hermoso exorno florar, compuesto de “orejas de burro” y hojas de helechos.

Al finalizar la Misa, tuvo lugar la veneración de la sagrada Imagen, culminando con la ofrenda del incienso y el canto de la Salve. Posteriormente, tuvo lugar en la sacristía, un pequeño brindis ofrecido por el grupo de colaboradores de la iglesia de San Francisco. Con este agradable momento de confraternidad, se puso punto final a los actos de la Festividad de la Virgen de Lourdes, en este año 2011.

I.G.S.