martes, 22 de marzo de 2011

El Pregón de la Semana Santa de La Orotava 2011 será el sábado 2 de abril.

La Parroquia de San Juan Bautista acogerá el Pregón de la Semana Santa 2011. El acto tendrá lugar el sábado 2 de abril, a las 20:00 horas, y estará a cargo del Rvdo. Don Santiago González Hernández.

Villero y cofrade, amante de las tradiciones de nuestro pueblo, nació en 1953, en el seno de una familia humilde y trabajadora, de “La Torrita”. Tras sus primeros años de infancia, donde se formó en La Academia y en el Colegio Santo Tomás de Aquino de La Orotava, ingresó en el Seminario Conciliar de la Diócesis de Canarias, en 1974, cursando allí los estudios de Teología.

En 1981 fue ordenado sacerdote, en la Santa Iglesia Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, oficiando los cultos Monseñor Ramón Echaren Ystúriz. Realizó numerosas tareas pastorales durante los siguientes años, hasta que en 1992 decide irse a Madrid, para ampliar su formación en la Facultad de Teología Pastoral, que está vinculada a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Desde muy pequeño estuvo muy involucrado en todo lo relacionado con el mundo cofrade de La Villa. Pertenece a diferentes hermandades de La Orotava, y ha sido pregonero de las Fiestas Mayores del Corpus y San Isidro Labrador, en el año 2005. También pregonó los Actos Extraordinarios del 250 Aniversario de la Esclavitud del Santísimo Cristo a la Columna, de la que también forma parte, en el año 2008.

En multitud de ocasiones hemos tenido ocasión de disfrutar de su predicación, en efemérides y festividades importantes para La Orotava, especialmente en la Semana Santa, como el Sermón de la Plaza del Ayuntamiento, en la procesión del Santísimo Cristo a la Columna y la Virgen de Gloria, en la noche del Jueves Santo, o la mañana del Viernes Santo en la plaza Casañas, tras la ceremonia del Encuentro. En el año 2010, fue el encargado de realizar la Predicación del Descendimiento, ceremonia que se realiza cada cinco años, en la Función del Viernes Santo en la Parroquia de San Juan Bautista.

Desde La Orotava Cofrade, queremos felicitar a Don Santiago González Hernández, por haber sido designado por la Comisión Mixta de Semana Santa para realizar nuestro Pregón, y estamos seguros que disfrutaremos mucho el próximo 2 de abril con sus palabras, siempre hermosas y elocuentes, que situarán, seguro, en su justa medida, los acontecimientos que nos disponemos solemnemente a celebrar.

I. G. S. – E. G. M.

(Algunos datos de su biografía, han sido recogidos de la página web de la Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo a la Columna - www.cristoalacolumna.es).