domingo, 10 de abril de 2011

El Señor “perdonó” a la Villa.

El Cristo del Perdón, expresa en una sola imagen, toda la ensecia de la Pasión según La Orotava, y pasando por sus calles, “perdonó” a todos los villeros por su magnífica Semana Santa. Rodeado por los símbolos de su Martirio, y sobre un monte de claveles rojos e iris morados, el Señor del Domingo de Pasión salía desde San Agustín, a eso de las 7 y cuarto de la tarde.

La Solemne Eucaristía comenzaba a las 6 en punto, y contó con una participación numerosa tanto de fieles como de hermanos. El Coro de Ntra. Sra. de La Concepción fue el encargado de la parte musical de la Celebración, en cuyo marco tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad.

Una vez que finalizaron los cultos en el interior del templo, se abrieron las puertas de la iglesia de San Agustín, y solemnemente, la Hermandad del Perdón tomabas las calles un año más. Aunque esta ocasión, como sabemos, ha sido especial, ya que la corporación conmemora el XX Aniversario de su Fundación, y así lo recordó el párroco, Don Antonio Hernández, a la entrada de la procesión. Además el equipo de Orotava Cofrade se complace en anunciar que la exposición organizada por la Hermandad del Perdón para celebrar esta efeméride, ha ampliado el plazo de visita, prolongándose una semana más, hasta el Viernes de Dolores, debido a la gran aceptación que ha tenido la muestra y el interés que ha suscitado entre los cofrades.

Ha culminado así un fin de semana intenso para la Villa de La Orotava. Comenzábamos el pasado viernes, en la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción, con el solemne Via Crucis con la imagen del Cristo de la Buena Muerte; ayer sábado disfrutábamos del Señor de la Salud por las calles de la Villa de Arriba; y hoy, Domingo de Pasión, tal y como manda la tradición, el Santísimo Cristo del Perdón ha puesto el broche de oro, procesionando en todo su esplendor por las céntricas calles de nuestro pueblo, anunciando que ya esta aquí la Semana Santa.

I.G.S.