martes, 19 de abril de 2011

Jesús es apresado en el Martes Santo.

La Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción vuelve a ser esta noche de Martes Santo, el centro neurálgico de la vida cofrade de La Orotava. A las 8 de la tarde, en el templo Matriz, comienza la Solemne Función Litúrgica propia del día, y a continuación saldrá la procesión del Santísimo Cristo Preso y las Lágrimas de San Pedro.

La imagen del Señor es del siglo XVII, y está atribuida a Blas García Ravelo, mientras que San Pedro penitente es obra de Sebastián Fernández Méndez “el joven”. Estos dos pasos estarán acompañados por las Hermandades penitenciales de la Parroquia, quienes formarán el cortejo procesional haciendo el siguiente recorrido: Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción (salida), Plaza de Casañas (lado sur), Colegio, Carrera del escultor Estévez, Tomás Zerolo, Inocencio García y Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción (entrada). Además contará con la presencia de las autoridades locales, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, y la Agrupación Musical Orotava. Al finalizar la procesión, la Venerable Hermandad de la Santa Vera Cruz y Misericordia realiza un Acto Penitencial para la imposición de hábitos a las nuevos hermanos de dicha corporación, que sale en la tarde del Jueves Santo.

El Martes Santo llega, de momento, con un sol espléndido, y esperamos desde Orotava Cofrade que el tiempo permita que esta procesión, una de las más antiguas de la Semana Santa villera, pueda discurrir sin contratiempos por su hermoso recorrido.

I. G. S.