viernes, 22 de abril de 2011

La mañana del Viernes Santo villero se abre con Ntro. Padre. Jesús Nazareno.


La procesión del Encuentro, que discurre por las calles de la Villa de La Orotava, sale esta mañana de Viernes Santo, desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

A las 8 de la mañana tendrá lugar el Via Crucis en el interior del templo, y a continuación saldrá la solemne procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno, acompañado de Ntra. Sra. de Los Dolores, San Juan, Simón de Cirene, Santa María Magdalena y la Verónica.

Como es costumbre, el Señor hará un itinerario diferente al resto de imágenes, para así poder celebrarse la ceremonia del Encuentro en la Plaza de Casañas, y una vez finalizado este hermoso acto, harán todos los pasos juntos el mismo recorrido.

El paso de Jesús Nazareno hará el siguiente recorrido hacia Casañas: Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (salida), Tomás Zerolo, Viera, Cologan y Plaza de Casañas (ceremonia del Encuentro). El resto de imágenes procesionaran por Tomás Zerolo, Inocencio García, Alfombristas, Colegio y Plaza de Casañas (ceremonia del Enccuentro), a excepción de la Verónica que al finalizar Inocencio García baja ya hacia la Plaza de Casañas, para ser la primera que se encuentre con la imagen del Señor.

Después de la ceremonia, le cantarán las Corales de la Orotava y tendrá lugar el Sermón. Luego seguirá discurriendo el cortejo procesional, ya con todas las imágenes, por: Colegio, Carrera del escultor Estévez, Tomás Zerolo y Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (entrada). La procesión estará acompañada por el clero, las autoridades locales, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Agrupación Musical Orotava.

Esperemos que el tiempo permita a la Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno realizar su recorrido completo sin contratiempos, para así cumplir con una de las procesiones más populares entre los más pequeños, y una de las más bellas y tradicionales de nuestra Semana Santa.

I. G. S.