sábado, 23 de abril de 2011

Sábado Santo: noche de Vigilia Pascual.

El Sábado Santo amaneció lluvioso en la Villa de La Orotava, pero a lo largo de la mañana a escampado esta fina lluvia que ha caído, y la tarde se está manteniendo estable, por lo que las posibilidades de que los cultos se desarrollen con normalidad crecen considerablemente.

En todas las parroquias y templos del orbe católico, se celebra la Solemne Vigilia Pascual de la Resurreción del Señor, dogma que centra y da sentido a la fe cristiana. En la Villa, todo el municipio celebrará esta noche que Cristo ha resucitado, pero será la Parroquia de San Juan Bautista la primera en el centro de nuestro pueblo, la que procesione a Jesús Resucitado por las calles.


Debido a la lluvia de ayer, la imagen de Ntra. de los Dolores no pudo realizar la procesión del Retiro, y por tanto, el traslado de la misma desde la Ermita de la Piedad hasta San Juan, programado para esta noche de Sábado Santo a las 10 de la noche, queda suspendido. Así que a las 11 de la noche comenzará en el templo del Farrobo la Vigilia Pascual, hasta que a las 12 de la noche suene el Gloria, explote el cañón, y entremos en el Domingo de Resurrección. La solemne Celebración Eucarística estará presidida por la Hermandad del Santísimo Sacramento, contará con la presencia de todas y cada una de las Hermandades y Cofradías de la Parroquia, y con el Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de la Orotava, que se encargará de la parte musical.

ras la Función de la Resurrección, comenzará la procesión del Santísimo Sacramento bajo palio, que transitará por el siguiente recorrido: Parroquia de San Juan Bautista (salida), Plaza de San Juan, San Juan, Pescote (antigua Calvo Sotelo), León, Fernando Fuentes, San Juan, Plaza de San Juan, y Parroquia de San Juan Bautista (entrada).

De esta manera, la Villa de La Orotava entrará en el Domingo de Resurrección, día en el que acabarán los actos de la Semana Santa 2011.

I. G. S.