sábado, 23 de abril de 2011

Silencio y velas para la sublime Dolorosa de la Concepción, en la noche del Viernes Santo.


Por fin la lluvia concedió una tregua y la imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores, de la parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción, pudo realizar su magnífica Procesión del Silencio, luciendo esplendorosa con el fino exorno floral que llevaba en su trono desde el Jueves Santo, con gladiolos blancos y alelíes.

A las 11 de la noche comenzó el Sermón en el interior del templo matriz, y a continuación la procesión en el exterior. Las calles del recorrido se encontraban apagadas, para que sólo estuvieran alumbradas con las numerosas velas que llevaban las mujeres de la Villa. Una gran cantidad de fieles acompañaron a Ntra. Sra. de Los Dolores en su Soledad, en esta noche solemne de Viernes Santo en la que concluye la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Precedida por las dos mangas parroquiales, y entre nubes de incienso, la Virgen aparecía en cada esquina de su oscuro caminar como en Ella es habitual, elegante, sobria, con su expresión de dolor intenso, y sin puñal ni luna, previamente retirados del paso por el párroco de Ntra. Sra. de La oncepción, en señal de duelo y del fin de los padecimientos de su Hijo, que recibía sepultura en la tarde de hoy, en la Parroquia de San Juan.

Así acaba el Viernes Santo en La Orotava, con esta procesión que brilla con luz de fe y de devoción, imponiendo su radiante presencia sobre la oscuridad reinante en la Villa, como presagio de la Luz Pascual que mañana recibiremos por la Gracia del Salvador.

I. G. S.