sábado, 18 de junio de 2011

Comienza el Novenario en honor del Corpus Christi.

Este próximo domingo día 19 de junio, comienza en la Parroquia de San Juan Bautista, el Solemne Novenario en honor del Santísimo Sacramento, con motivo de la Festividad del Corpus Christi.

La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, con sede en el templo principal de la Villa de Arriba, es una de las hermandades más antiguas de nuestra Villa, y presidirá durante toda la semana todos los actos.

Las misas del novenario comenzarán a las 8 de la tarde, a excepción del sábado 25 de junio, Víspera del Corpus, que comenzará a las 7:30 de la tarde. Una vez finalizada la Eucaristía tendrá lugar la procesión por el interior del templo con el Santísimo, Solemne Bendición de su Divina Majestad y reserva.

Así mismo, el propio sábado día 25 de junio, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad, a la que están convocados todos los miembros de la misma, donde este año se prestará especial interés al proyecto de restauración de las Andas del Corpus, una obra de interés histórico-artístico y que se encuentra en un estado de deterioro importante, haciendo necesaria y urgente una pronta reparación de estos daños.

El domingo 26, Festividad del Cuerpo de Cristo, el templo permanecerá abierto desde tempranas horas de la mañana para todas aquellas personas que quieran visitarlo y orar ante el Sagrario. Durante la jornada se elaborarán como de costumbre las alfombras que adornarán el trayecto por el que transcurre la procesión en la jornada vespertina. La Solemne Con-celebración Eucarística dará comienzo a las 7 de la tarde, y a continuación la Procesión del Corpus, por el recorrido alfombrado de la Villa de Arriba. A la llegada al templo, en la plaza, tendrá lugar el canto del Tantum Ergo, y la Bendición de su Divina Majestad para toda la Villa de La Orotava.

Invitamos a todos los feligreses y villeros en general, a participar de todos los cultos que se realizarán a lo largo de toda la semana, para conmemorar una de las Festividades más importantes de la Cristiandad.

I. G. S.