domingo, 26 de junio de 2011

Domingo de Corpus Christi en la Villa de La Orotava

La Villa de La Orotava vive hoy domingo 26 de junio, la Festividad del Corpus Christi. En la Parroquia de San Juan Bautista, el templo abrirá sus puertas desde tempranas horas de la mañana, para acoger a cuantas personas quieran acercarse a orar ante el Sagrario y disfrutar del bello exorno floral del Presbiterio. Igualmente, por las calles de la Villa de Arriba se confeccionarán las alfombras, para adornar el recorrido por el que pasará el Santísimo Sacramento.

A las 6 de la tarde, comienza la Adoración al Santísimo Sacramento y a las 7 de la tarde tendrá lugar la Solemne Concelebración Eucarística del Corpus Christi. Dicha función relgiosa contará con la presencia de todas las Hermandades y Cofradías de la Parroquia de San Juan Bautista, y el acompañamiento musical del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, también de esta parroquia. Terminada la celebración, dará comienzo la Procesión del Corpus por el recorrido alfombrado: Parroquia de San Juan Bautista (salida), Plaza de San Juan, San Juan, Fernando Fuentes, León, Cantillo, San Juan, Nueva, Doctor Domingo González García, Marqués, San Juan, Plaza de San Juan y Parroquia de San Juan Bautista (entrada). El cortejo procesional estará presidido por el clero, la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, las diferentes cofradías y hermandades de la Parroquia, y los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de la Villa de La Orotava. Acompañarán las Autoridades locales, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Agrupación Musical Orotava.

Al llegar el Santísimo a la Plaza de San Juan para realizar su entrada, se cantará el Tamtum Ergo y se realizará la Bendición de su Divina Majestad para todos los fieles y la Villa en general. Finalmente el Santísimo hará su entrada al templo bajo palio hasta ser de nuevo reservado en el Sagrario.

Nos espera un día bello y entrañable donde celebraremos a Cristo hecho Eucaristía, Pan Vivo bajado del Cielo. Es la Festividad del Corpus Christi, una de las celebraciones más importantes en todo el orbe Cristiano. Vivámosla con intensidad y sincera devoción.

I. G. S.