sábado, 4 de junio de 2011

Lluvia de flores en el Domingo de la Ascensión.

El próximo domingo día 5 de junio, la Villa de La Orotava vivirá uno de sus días grandes por tradición, el día de la Ascensión del Señor. Esta Festividad litúrgica coincide con el comienzo de la última semana de Pascua, y se celebra con gran solemnidad.

En la Parroquia de San Juan Bautista, la Solemne Celebración Eucarística comenzará a las 12:00 del mediodía, con la presencia de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento. La parte musical de la celebración correrá a cargo del Coro Ntra. Sra. del Carmen Coronada, de la Parroquia de San Juan Bautista, y como es costumbre, se colocarán diferentes jaulas con pájaros detrás del presbiterio para ambientar la celebración.

Al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la procesión por el interior del templo de Su Divina Majestad bajo palio, que en este día tiene una connotación especial, ya que durante todo el recorrido por la nave principal se ofrecerán grandes lluvias de pétalos de flores, que descenderán desde lo alto del Altar, desde el Coro y desde el Presbiterio, al paso del Santísimo Sacramento. Miles de pétalos honrarán a Jesucristo Sacramentado para conmemorar de esta hermosa y bella manera la Ascensión a los Cielos de Jesucristo.

I. G. S.