domingo, 10 de julio de 2011

Esta tarde procesiona por las calles de La Orotava el Stmo. Cristo a la Columna.

Hoy, domingo 1o de julio de 2011, se celebra en la Parroquia de San Juan Bautista la Festividad del Santísimo Cristo a la Columna. La Solemne Función Eucarística comenzará a las 7 de la tarde, con la asistencia de la Venerable Esclavitud del Cristo y el acompañamiento musical de la Coral Polifónica Villa de La Orotava. En el transcurso de la celebración tendrá lugar el relevo del Esclavo Mayor, que representará a la Esclavitud en los actos que sea necesaria su asistencia, hasta julio de 2012.

Terminanda la misa, comenzará la procesión con la venerada imagen del Santísimo Cristo a la Columna, el Señor de La Orotava, por el siguiente recorrido: Parroquia de San Juan Bautista (salida), Plaza de San Juan, San Juan, Fernando Fuentes, León, Cantillo, San Juan, Nueva, Doctor Domingo González García, Doctor Buenaventura Machado Melián, Claudio, Centella, Marqués, San Juan, Plaza de San Juan y Parroquia de San Juan Bautista (entrada). El cortejo estará presidido por su Hermandad titular, los Hermanos Mayores de las diferentes Hermandades y Cofradías de la Parroquia, el claro parroquial y las autoridades locales, con la asistencia de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Agrupación Musical Orotava.

Hoy es un día solemne e importante para la Parroquia de San Juan Bautista, ya que veneramos una de las imágenes con más devoción y antigüedad en la Villa de La Orotava, y una gran obra escultórica del barroco en Canarias, salida de la gubia del maestro hispalense Pedro Roldán.

I. G. S.