sábado, 16 de julio de 2011

Llega el Día Grande de la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

A medianoche, las campanas de la torre de San Juan estallaban de gozo y alegría, al entrar en la jornada de 16 de julio, Festividad de la Santísima Virgen del Carmen. Ha llegado el día en que las flores de La Orotava se empequeñecen ante la belleza sublime de la "Flor de la Villa".

Este es el día en que los corazones de miles de villeros miran con deleite y orgullo a su Madre protectora. Este es el día en que las lágrimas de emoción se mezclan con la sonrisa y el regocijo. Este el día en que cada cofrade, cada devoto, cada feligres tiene su propia historia que contar a la Virgen.

Es el día en el que miles de pétalos descienden sobre las ventanas, al paso de la imagen bendita de la "Perla del Carmelo", mezclados con el olor a incienso y pólvora. Éste el día en donde la solemnidad y el respeto, se mezcla con la mirada tierna de un niño con su medalla cofrade puesta, o el amor de una abuela que le pone el escapulario a su nieto para que la Santísima Virgen lo bendiga siempre.

La parroquia de San Juan Bautista, acoge en esta jornada de 16 de julio, a miles de personas, llegadas de fuera y dentro del Valle de La Orotava. La Señora de la Villa luce excelsa en su altar, esperando la visita de sus devotos. No faltemos a la cita. El templo permanecerá abierto desde las 8:00 de la mañana hasta la hora de salida de la procesión, sobre las 8:30 de la noche. Durante ese espacio de tiempo podremos llegar hasta sus plantas, postrarnos ante Ella, orar y hablarle pues Ella siempre nos escucha.

Ha llegado el día. Ha llegado la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen.

I. G. S.