lunes, 25 de julio de 2011

Presentado el Cartel de la Festividad de Ntra. Sra. de La Caridad.

Estamos ya a escasos días del comienzo del Septenario en honor de Ntra. Sra. de la Caridad. Como cada año, la Iglesia de San Francisco se prepara para celebrar una de las festividades más destacadas de cuantas se celebran en este templo de la Villa de La Orotava.

El cartel aunciador ya se encuentra en algunos comercios y centros de nuestro municipio. Su autor, Josué Hernández, ha utilizado diversos motivos ornamentales tomados de la filigrana de la corona de salida de la Santísima Virgen, con la "M" de María que podemos ver en la Luna de plata del trono procesional en el inferior, y el escudo de su Cofradía titular en la parte superior. El fondo del cartel es azul con motivos brocados, color del terno de la Virgen de la Caridad, cuya imagen centra el cartel, apareciendo ataviada con su traje blanco y su mantilla de encaje, luciendo en esta ocasión sin el Niño Jesús. Toda la composición está enmarcada por un fondo azul oscuro que resalta todo el contenido, y en las esquinas se encuentran cuatro angelitos también de la corona de salida.

Los solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. de la Caridad se celebrarán desde el sábado 30 de julio hasta el sábado 6 de agosto, destacando el día grande de la Festividad de la Virgen, el viernes 5 de agosto, cuando después de la Función Eucarística la imagen de Ntra. Sra. de la Caridad saldrá en procesión por las calles de la Villa, siguiendo el recorrido de costumbre.

I. G. S.