sábado, 9 de julio de 2011

Víspera de la Solemnidad del Señor de La Villa.

Hoy sábado 9 de julio de 2011, se celebra en la Parroquia de San Juan Bautista, la Víspera de la Festividad del Santísimo Cristo a la Columna. El templo de la Villa de Arriba ya luce ornamentado para la ocasión, con un exorno floral de flores variadas, desde anturios, rosas, jerberas... todas en tonalidades de varios rojos. Así mismo, el trono del Señor lleva esterlíceas como exorno floral, preparado ya para la procesión, en la tarde de mañana domingo.

Los cultos de hoy comienzan a las 18:30 de la tarde, con la reunión que celebra la Junta de Gobierno de la Esclavitud del Cristo, con los nuevos miembros de la misma en el Salón Parroquial. A continuación, a las 19:30 horas dará comienzo la Celebración Eucarística de la Víspera de la Festividad, con la imposición de la columna a los nuevos esclavos y esclavas, y con la participación del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

Estamos a tan sólo unas horas de disfrutar del día del Señor de la Villa, una de las fechas más entrañables para la Parroquia de San Juan, y la Solemnidad que centra, junto con el Jueves Santo, la vida anual de esta Venerable Esclavitud.

I. G. S.