domingo, 28 de agosto de 2011

Festividad de San Agustín de Hipona

El orbe cristiano celebra hoy, domingo 28 de agosto, a un padre y doctor de la Iglesia, al patrón de los teólogos, a Agustín de Hipona.
Concretamente el templo agustino de nuestra Villa celebrará esta tarde con la Solemne Función religiosa la festividad de su santo patrón. La celebración comenzará a las 6 de la tarde y será presidida por el Rvdo Cura-párroco don Antonio Hernández Hernández.
San Agustín hijo de Santa Mónica, celebrada ayer su honomástica, está considerado junto a Santo Tomás de Aquino, uno de los grandes filósofo-teólogos de la Iglesia. Sus escritos se siguen estudiando hoy en las universidades y seminarios tanto en teología como en filosofía. Siempre buscó la verdad, y la encontró en Cristo por medio de la fe. Son variadísimos sus libros que van desde filosóficos, dogmáticos, autobiográficos hasta morales y pastorales, en fin, trató todos los ámbitos de estudio posibles, todo ello con el máximo rigor de la época, por eso no han quedado obsoletos sino que siguen estando en vigor sus enseñanzas.
Animamos a todos a a cudir a la cita en la iglesia que lleva su nombre, en La Alameda de antaño, hoy plaza de la Constitución, en la iglesia que los padres agustinos edificaron para mayor gloria de Dios y que hoy teñerán sus campanas jubiolosas en la fiesta de su santo patrón, dando gracias por haber dado al pueblo una mente y un corazón tan prodigiosos.

G. C. H.