sábado, 6 de agosto de 2011

Ntra. Sra. de La Caridad procesionó por las calles de la Villa.

Acompañada de su cofradía titular, la imagen de Ntra. Sra. de La Caridad, salió en procesión anoche desde su casa franciscana, para cumplir con la tradición de cada 5 de agosto. Con gran solemnidad y recogimiento, y una nutrida participación de fieles y devotos, la celebración de la Festividad de la Santísima Virgen volvió a presentarse como una de los cultos más importantes celebrados durante el año en La Orotava.

La Solemne Función Eucarística comenzó a las 20:00 horas, contando con la participación de su cofradía, de las diferentes representaciones de las Hermandades de nuestro municipio, las Autoridades Locales, y el acompañamiento musical del Coro de Ntra. Sra. de La Concepción. El presbiterio lucía bellamente ornamentado con anturios blanco y rosados, y pequeñas orquídeas blancas. Idéntico exorno floral lucía el trono de la Virgen, que se encontraba ataviada con su manto y saya blancos de brocado, y las joyas que durante generaciones le han sido regaladas.

Aproximadamente a las 21:15 horas la imagen de la Virgen cruzaba el pórtico de San Francisco, para iniciar la procesión. El momento más especial se vivió, como siempre, frente al convento de las Hermanas de la Cruz, cuando se detuvo el paso de la Santísima Virgen para que las monjas pudieran ofrecerle su canto, siempre pausado y elegante. A su paso por la Cruz del Teide, tuvo lugar unas breves palabras del predicador y una exhibición de fuegos artificiales preparada por los vecinos del lugar. Por las dos calles principales del recorrido (Salazar y Meneses) la imagen de Ntra. Sra. de la Caridad fue saludada con cascadas de fuego, y lluvias de pétalos de flores.

Finalmente, a las 23:15 horas, llegaba la Santísima Virgen de nuevo al templo, donde fue despedida con otra exhibición pirotécnica y el canto de la Salve, ya en el interior. Concluía así una de las jornadas más intensas de cuantas vive la Iglesia de San Francisco durante todo el año. El trabajo de toda su junta de gobierno y del grupo de colaboradores, se vio reflejado en el buen hacer mostrado tanto en la limpieza del templo, en el exhorno floral del mismo y en la solemnidad y recogimiento que se vivió durante toda la celebración. Desde Orotava Cofrade, queremos felicitar a todos lo que han hecho posible, que de nuevo haya llegado el día 5 de agosto, y hayamos vivido un año más intensamente, esta fecha tan especial para los villeros.

I. G. S.