miércoles, 3 de agosto de 2011

San Tarsicio culmina el Agosto cofrade de la Villa.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, entre el 16 y el 21 de agosto de este año, los actos propios de la festividad de San Tarsicio mártir de la parroquia matriz se llevarán a cabo finalmente una semana más tarde de lo habitual, puesto que los jóvenes de la comunidad, junto a su párroco, estarán presentes en la capital de España participando de ese gran encuentro de Fe junto a S.S. Benedicto XVI.

En la última asamblea, y tras la aprobación del párroco, se acordó que los actos darán comienzo el próximo viernes 26 de agosto concluyendo con la fiesta solemne que se celebrará el domingo día 28.

Los actos festivos, al igual que el pasado año, serán exclusivamente religiosos y se centrarán en el solemne triduo eucarístico a las siete y media de la tarde del viernes y sábado, finalizando el domingo a las 12 del mediodía con la solemne concelebración eucarística, la renovación de las promesas del ministerio y la salida procesional de la venerada imagen, tras la cual tendrá lugar el habitual brindis de fraternidad. Antes, el sábado 27, víspera de la celebración de la fiesta, los grupos de jóvenes de la comunidad parroquial vivirán la ya tradicional vigilia de adoración a la presencia real de Jesucristo sacramentado, momento sublime de oración y alabanza ante Su Divina Majestad que dará comienzo a las 10 de la noche, siendo dirigida por el Rvdo. D. Javier José Jiménez Juste, miembro de la Delegación de la Pastoral de Juventud de la Diócesis Nivariense.

El próximo jueves 4 de agosto, a las 12 del mediodía, en las dependencias de la Casa de Acción Católica se presentará el cartel y programa de la festividad en esta edición 2011.

J. R. A.

Foto: Damián R. A.