miércoles, 31 de agosto de 2011

"Tota Pulchra", exposición sobre la Patrona de la Diócesis Nivariense

Las Salas Capitulares de la S.I. Catedral de San Cristóbal de La Laguna acogerán, dentro de los actos en honor a su patrona Ntra. Sra.de Los Remedios, una exposición de arte sacro, titulada “Tota Pulchra”. En esta muestra se podrán contemplar obras de arte que comprenden desde el siglo XVI hasta la actualidad, todas ellas relacionadas con el culto y devoción a esta entrañable advocación.

Entre las obras que se exponen destacan imágenes como las tallas de Ntra. Sra. de La Luz (círculo de Roque de Balduque, s. XVI) o Ntra. Sra. de Las Angustias (Gabriel de Astorga, 1866); así como piezas de orfebrería dieciochesca, pinturas, etc. También se mostrarán los ajuares de las imágenes marianas presentes en la Sede Catedralicia, destacando por su amplitud y calidad el perteneciente a la imagen titular del templo.

Con esta muestra, organizada por la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Remedios, Sagrario Catedral, se pretende dar a conocer la historia del culto mariano en dicha parroquia, desde su fundación en 1515 hasta la actualidad.

El horario de apertura será del 5 al 15 de septiembre de 16:30 a 19:00 horas, excepto el domingo 11 y el miercoles 14, festivo en La Laguna.

H. C. H. - J. H. M.