jueves, 4 de agosto de 2011

Víspera de la Festividad de Ntra. Sra. de La Caridad.

Estamos a día 4 de agosto, y la Iglesia de San Francisco se dispone a vivir una de las Festividades más importantes de cuantas se celebran en este histórico templo de la Villa, durante el año. La imagen de Ntra. Sra. de la Caridad, celebra mañana su día principal.

Durante toda esta semana se ha venido celebrando el Septenario en su honor, y esta tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Solemne Celebración Eucarística de la Víspera de la Festividad de la Santísima Virgen de la Caridad. Contará con la predicación del Rvdo. Don Jesús Javier Izquierdo Hernández, párroco de San Antonio María Claret, de La Orotava. La participación musical de la celebración estará a cargo del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, de la parroquia de San Juan Bautista, y durante la misma se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Al finalizar la Sagrada Comunión, se realizará la Solemne Exposición del Santísimo Sacramento, procesión claustral, Bendición de su Divina Majestad y Reserva.

A solo unas horas de celebrar el día festivo por excelencia de la Iglesia de San Francisco, desde Orotava Cofrade invitamos a todos los cofrades y devotos de la Villa, a participar de los actos que durante los próximos días celebraremos, para rendir culto a una de las devociones marianas más antiguas de nuestro municipio.

I. G. S.