jueves, 8 de septiembre de 2011

Festividad de Ntra. Sra. de Los Remedios, copatrona del templo parroquial de San Juan Bautista.

Hoy, 8 de septiembre, día de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebra en la Parroquia de San Juan Bautista, la Solemne Festividad de Ntra. Sra. de Los Remedios, copatrona del templo principal de la Villa de Arriba. La imagen de la Santísima Virgen ha presidido en los días previos el tríduo que se ha llevado a cabo en su honor, recibiendo la veneración de los fieles, las salutaciones y el canto de la Salve.

Hoy culminan estas celebraciones con la Función Litúrgica que dará comienzo a las 20:00 horas, contando con la participación del clero parroquial y la predicación del Rvdo. Don Carmelo José González González, párroco de Ntra. Sra. de la Candelaria en Chipude. La parte musical correrá a cargo del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de la parroquia. Tras la celebración solemne de la Eucaristía, saldrá la procesión con la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios, acompañada por la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, el clero parroquial, las representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías de la parroquia, las Autoridades locales, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, y la Agrupación Musical Orotava.

El recorrido del cortejo procesional será el siguiente: Parroquia de San Juan Bautista (salida), Plaza de San Juan, San Juan, Fernando Fuentes, León, Cantillo, San Juan, Plaza de San Juan, y Parroquia de San Juan Bautista (entrada). Al finalizar, salutaciones a la Santísima Virgen y Canto de la Salve.

Estamos ante uno de los días más señalados para la comunidad parroquial de San Juan, ya que se trata de una de las festividades más antiguas de cuantas se celebran. La Virgen de los Remedios es una advocación que desde los primeros momentos de la creación de la parroquia ha estado presente en la vida religiosa de los orotavenses, incluso desde antes, ya que se celebraba en la primitiva ermita de San Juan. Por tanto, los cofrades villeros tenemos el deber de acudir esta noche al templo para cumplir con unas de las tradiciones más importantes para nuestra villa, una celebración que es ya centeneria entre nosotros.

I. G. S.