sábado, 24 de septiembre de 2011

Víspera de la Festividad del Cristo de la Misericordia.

La parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción, está celebrando este fin de semana una de las celebraciones más importantes dentro de su calendario de cultos. Hoy, sábado 24 de septiembre, estamos viviendo la Víspera de la Solemne Festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia, la talla de Cristo más antigua de cuantas se veneran en nuestro municipio.

Los cultos de hoy comienzan a las 19:30 horas, con la celebración de la Eucaristía y la invocación delante de la venerada imagen. La predicación de hoy correrá a cargo del Rvdo. Don Esteban Vera Barroso, sacerdote diocesano en el Pontificio Colegio de San José de Roma, con la participación musical de la Coral Veni Creator.

Estamos a una jornada de contemplar el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia, procesionando en el mediodía orotavense, como lo hacía hace algunas décadas cuando la cofradía retomó los cultos fuera de la Semana Santa, primero en mayo y más tarde en septiembre. Con la mirada puesta en el recuerdo de sus refundadores, que hace treinta años se vieron motivados por la fe y la devoción al Santísimo Cristo para recuperar la actividad de su antiquísima cofradía, gozaremos un año más esta entrañable, solemne e histórica celebración.

I. G. S.