miércoles, 5 de octubre de 2011

Comienza el Triduo en honor a Ntra. Sra. del Rosario.

La torre de la parroquia de Santo Domingo, antiguo convento de la Orden Dominica en la Villa de La Orotava, volverá a repicar en estos días con júbilo. Y es que se celebra la Festividad de la copatrona del templo, Ntra. Sra. del Rosario.

En la tarde de hoy, miércoles 5 de octubre, comienzan los Solemnes Cultos en su honor, que durarán tres días, culminando con la Festividad de la Santísima Virgen. La eucaristía de este primer día del triduo comenzará a las 8 de la tarde, teniendo lugar previamente el rezo del Santo Rosario a las 7:45. Al finalizar la sagrada misa tendra lugar las salutaciones propias a la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, y el canto de la Salve.

A continuación, la Cofradía titular celebrará la Asamblea General Ordinaria, para que su Junta Directiva pueda dar cumplida cuenta al resto de miembros de la cofradía del estado de la misma. Animamos a todos los cofrades y cristianos de la Villa de La Orotava a participar de los actos litúrgicos que estos días se van a celebrar, para que entre todos podamos devolver el esplendor y la solemnidad que antaño tuvo esta devoción en nuestro pueblo, y que su joven cofradía, recién refundada, está intentando recuperar.

I. G. S.