sábado, 8 de octubre de 2011

La Santísima Virgen del Rosario procesionó anoche por las naves de su templo.

En la noche de ayer, la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, procesionó por las naves del interior de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, templo del que la Santísima Virgen es a su vez copatrona. Era el día de su Festividad, y un ambiente especial se respiraba dentro de los antiguos muros dominicos.

La celebración comenzó con el rezo del Santo Rosario a las 7:45 de la tarde, y a continuación, tuvo lugar la Solemne Función Litúrgica, presidida por los Padres Paules y por la Venerable Cofradía del Rosario. Una Función que discurrió con normalidad, con gran recogimiento y solemnidad, contando con la participación del coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, de La Orotava. Durante la celebración se produjo el relevo de la Hermana Mayor, y al terminar la Eucaristía se inició la procesión de la venerada imagen de la Santísima Virgen del Rosario, por las naves del interior del templo. Los cofrades de la Virgen tuvieron así la oportunidad de llevarla a hombros entre incienso y cánticos de alabanzas a María. Un momento íntimo, especial y solemne el que se pudo vivir en esos instantes.
Finalmente la imagen de Ntra. Sra. del Rosario fue de nuevo colocada en el Presbiterio donde recibió las salutaciones y el canto tradicional de la Salve. Emotivas palabras fueron las del Rvdo Padre Don Luis Santana, director espirtitual de esta Hermandad, que para despedir este importante acto, felicitó a todos los que colaboraron con la organización del tríduo, y dedicó cariñosas palabras a los miembros de la Venerable Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, haciendo una mención especial a su Junta de Gobierno.

Sin duda, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, y en especial la Cofradía de la Santísima Virgen del Rosario, debe sentirse satisfecha de los Cultos que en estos días se han celebrado en honor de la Señora de Santo Domingo, esperando ya con ilusión los preparativos del próximo año. Han sido unos cultos preparados con gusto, con sencillez, pero con gran ilusión y entusiasmo, cualidades que se han visto fielmente reflejadas en la experiencia vivida de las celebraciones. Desde Orotava Cofrade, enhorabuena, y a seguir trabajando en pro de nuestra fe y de nuestra tradiciones religiosas.

I. G. S.