jueves, 6 de octubre de 2011

Segundo día del tríduo en Santo Domingo.

Esta tarde, a las 20:00 horas, se celebra la Víspera de la Festividad de Ntra. Sra. del Rosario, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. La solemne Función Liltúrgica contará en el día de hoy con la participación musical del coro de Ntra. Sra. de La Concepción, y en el marco de la celebración tendrá lugar la Imposición de medallas a los nuevos miembros de la cofradía.

Anoche, después de la Eucaristía del primer día de los cultos, se celebró la Junta General de Hermanos, donde se trataron algunos temas interesantes para la vida de esta joven cofradía, que retoma su actividad después de décadas de ausencia. Y es que, entre otros proyectos, la nueva Junta Directiva desea renovar el ajuar textil de la Santísima Virgen, ya que el que posee actualmente para la Festividad es un juego de piezas muy antiguas y valiosas, que corren el peligro de perderse sin remedio, si se siguen utilizando. Para ello se pidió la colaboración de los miembros de la Hermandad, que se mostraron entusiastas con esta iniciativa.

Gracias a la donación generosa de uno de los miembros refundadores más destacados, se estrenó un nuevo báculo para la Hermana Mayor en la pasada Semana Santa, y que se bendecirá mañana cuando se haga el relevo de este cargo. Y la toca que está actualmente luciendo la imagen en el Altar Mayor de la Parroquia, es de nueva adquisición, también regalo de este mismo cofrade, así como una nueva tela para confeccionar un traje para el Niño Jesús, que lucirá en la Festividad del año próximo.

Mañana es el día grande para esta Hermandad, pues se celebrará la Festividad de su sagrada titular, copatrona del templo de Santo Domingo. Hoy es tarde de Víspera, y animamos a todos los cofrades y cristianos de La Orotava, a acudir ante los pies de la Santísima Virgen del Rosario, para contemplar esta bella imagen, rezar ante Ella y honrarla como se merece, especialmente en estos días tan señalados.

I. G. S.