viernes, 4 de noviembre de 2011

Conmemoración mensual al Santísimo Cristo atado a la Columna


Desde antaño la imagen tan querida para todos los villeros como es el Señor, el Señor atado a la Columna, ha sido germen de muchos y muy variados cultos en torno a ella. Desde antiguo todos los viernes del mes se dedicaban en la Parroquia de San Juan Bautista a la devoción a esta tan venerada efigie, con la misa en su capilla y la oración ante el Santísimo Cristo.

Con el paso de los años estas prácticas religiosas, por desgracia, fueron decayendo por diferentes y variados motivos hecho que motivó a la Junta de Gobierno de la Venerable Esclavitud ha que se recuperase para la historia de esta imagen esta entrañable celebración.
 Con este motivo todos los primeros viernes de mes estarán dedicados a la devota veneración del Santísimo Cristo atado a la Columna, con la Exposición del Santísimo Sacramento en su capilla a partir de las 5 de la tarde, con la Bendición de Su Divina Majestad a las 7  y la Celebración de la Eucaristía a las 7 y media de la tarde finalizando con la oración al Señor.

Desde aquí animamos a todos los esclavos y devotos del Santísimo Cristo a dedicar un ratito de nuestras ajetreadas vidas a gozar de la celestial presencia eucarística de Jesucristo Sacramentado y de la Celebración Eucarística. Un día para la convivencia fraterna entre los hermanos alrededor del Altar.