martes, 8 de noviembre de 2011

II Aniversario de la Rotulación de la calle Virgen del Carmen.

La jornada del 8 de noviembre de 2009, quedará para siempre grabada en los anales de la Historia de la Villa de La Orotava, y de la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada. Hace hoy dos años, la imagen de Ntra. Sra. del Carmen salía en procesión extraordinaria para presidir el acto de rotulación de una calle con su nombre.

La única imagen mariana coronada canónicamente de la Villa, y nombrada Alcaldesa Mayor Perpetua y Honoraria, recibía el homenaje de todos sus devotos villeros y cofrades de este modo tan entrañable. Precisamente, para esta importante ocasión lucía el traje de la coronación, y el conocido como "manto de las estrellas" con el escudo de La Villa de La Orotava en el centro.

A las 5 de la tarde comenzó la Solemne Celebración Eucarística, que contó con la presencia de la cofradía titular, uniformada al completo, con la representación mayor de las Hermandades y Cofradías de La Orotava y las Autoridades Locales, y la participación musical del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada. A continuación, salía el cortejo procesional desde el templo de San Juan, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Agrupación Musical Orotava, dirigiéndose hacia la calle que llevaría su nombre en breves momentos.

Esta pequeña calle, a caballo entre la Villa de Arriba y la de Abajo, recibió a la Santísima Virgen con los sones de la Salve Marinera, una preciosa lluvia de pétalos de flores, numerosas banderas y adornos festivos, y un gran aplauso. La Virgen recorrió la calle al completo y luego comenzaría el acto civil, que contó con la intervención del Iltmo. Sr. Alcalde, el presidente de la Cofradía, y una representación de los vecinos de esta calle. El pueblo de la Orotava arropó a la Venerable Cofradía en todo su recorrido, retornando a la parroquia una vez que finalizó este sencillo pero solemne homenaje a su Madre y Señora.

Desde Orotava Cofrade, queremos hoy sumarnos a este recuerdo, agradeciendo a todos los que en su momento hicieron posible que hace dos años hoy, viviéramos uno de los momentos más emotivos que la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen guardará en el cofre de su rica y memorable Historia.

I. G. S.