viernes, 11 de noviembre de 2011

Solemnidad de Cristo Rey del Universo

Como viene siendo ya tradicional, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de Gracia, de la Iglesia de San Agustín, con la Solemnidad de Cristo Rey, última de las grandes solemnidades del tiempo ordinario antes de dar comienzo el  Adviento,  celebra los cultos en honor a su Sagrado Titular.

Esta entrañable corporación del Domingo de Pasión, que está celebrando su XX Aniversario fundacional, celebra con gran dedicación y esmero esta Solemnidad de la Iglesia Universal, que para muchos pasa desapercibida. El Mesías esperado por todos, el Rey de reyes, que debía de gobernar los reinos del mundo, no venía a nosotros cargado de oro y riquezas. Por áurea corona, una corona de espinas, por cetro, una caña, por pétreo trono, un pesebre, por manto, una túnica púrpura… Él tan solo era abanderado de una lucha, la lucha del amor, la de amarnos los unos a los otros, y por ello fue crucificado, cumpliéndose así las Sagradas Escrituras.  Con este motivo lo celebramos, a nuestro Salvador, al Rey de todo lo creado, al hijo amado del Padre.
Esta imagen tan bella del Santísimo Cristo del Perdón representa como ninguna esta celebración de Cristo Rey,  esta imagen que se apoya y derrama su sangre sobre el bolo terráqueo, derramando todo su amor y Salvación.

Con este motivo el próximo día 20 de noviembre, Dios mediante, en la iglesia agustina de nuestra Villa, a las 5 y media de la tarde tendremos la Exposición del Santísimo Sacramento, con la Bendición de Su Divina Majestad y Reserva. A las seis de la tarde la Solemne Celebración Eucarística en honor a Cristo Rey del Universo, especialmente dedicado por la piedad de este pueblo a la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Perdón.
Por todo ello desde aquí nos unimos fraternalmente a tan gozosa celebración, felicitando a todas aquellas personas que durante estos veinte años se han entregado con tantos desvelos y dedicación para que esta corporación saliera a la calle con la brillantez a la que estamos acostumbrados cada Domingo de Pasión y deseando para esta Hermandad un futuro próspero y fructífero, cargado de proyectos, de sueños e ilusiones.
Animamos a todos a formar parte de esta celebración de Cristo Rey con nuestra presencia y nuestro corazón. 

G. C. H.