lunes, 20 de febrero de 2012

Orotava Cofrade estrenará nueva sección el próximo viernes

Ya puede catarse la Cuaresma prácticamente por su cercanía temporal. Llega el tiempo de preparación para vivir, de forma más o menos intensa, los mayores momentos cofradieros del año. Se acerca de nuevo la Celebración de la Pasión y Muerte de Cristo, y por ello durante estos cuarenta días podremos formarnos para acoger ese regocijo espiritual de la Resurrección del Señor, el triunfo de la vida sobre la muerte. 

Como expuso y defendió Santa Teresa de Jesús a lo largo de su vida, los libros son imprescindibles para la oración y el cultivo del alma, para el aprendizaje, para la formación. Nos esperan días de oración, pero también nos esperan días de arte. El arte que escapa de los muros villeros para fundirse en los sentidos de todos aquellos que deseen participar de la Semana Santa. Imaginería, orfebrería, música, piezas textiles y piezas de carpintería y ebanistería se darán cita desde finales del mes de marzo y principios de abril en la Villa. 

Por ello, desde Orotava Cofrade, con el fin de difundir aquellos libros que cultivan el conocimiento de nuestro patrimonio histórico y artístico, inauguraremos a partir del próximo viernes, 24 de febrero, la sección "La Biblioteca". Un lugar donde se expondrá un pequeño catálogo de los libros de Historia del Arte que abarcan el panorama cofrade villero, y de esta manera, sencilla pero llena de cariño, divulgar el arte y su estudio entre nuestros queridos lectores.

J. H. M.