martes, 28 de febrero de 2012

Programa, Pregón y Concierto...

Los tres actos institucionales más importantes previos a la Semana Santa de La Orotava son siempre la Presentación del Cartel anunciador y el Programa de Semana Santa, la Lectura del Pregón, y el Concierto de marchas procesionales. Pues bien, ya hay fechas confirmadas, y para la promoción la Comisión Mixta edita un cartel con los días, lugares y horarios de estos tres eventos destacados.

La Presentacion del Cartel y el Programa de la Semana Santa, tendrá lugar el Jueves 15 de marzo a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Francisco, ya que este año la imagen designada para protagonizar el Cartel, y la portada del programa es la Dolorosa que acompaña cada Domingo de Ramos al paso de la Oración de Cristo en el Huerto.

La Lectura del Pregón de nuestra Semana Mayor, que como ya se anunció hace escasas fechas en Orotava Cofrade estará a cargo de Don Juan Alejandro Lorenzo Lima, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada, será en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, el sábado 17 de marzo, a las 20:00 horas. Orotava Cofrade tiene previsto ofrecer a sus lectores en los días previos, la entrevista al pregonero como ya hicimos el año pasado.

Finalmente, el esperado Concierto de Marchas Procesionales, que ofrece como de costumbre la Agrupación Musical Orotava se celebrará en la Iglesia de San Agustín, el jueves 22 de marzo a las 20:30 horas.

Así pues, desde Orotava Cofrade, felicitamos a las Hermanades y Cofradías de La Semana Santa de La Orotava por la organización de estos actos previos que enriquecen culturalmente una de las celebraciones cristianas más destacadas de cuantas se celebran en nuestro municipio.

I. G. S.