domingo, 5 de febrero de 2012

San Fracisco se prepara para la Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes.

Se aproxima la fecha del 11 de febrero, una de las más significativas en el calendario de cultos a celebrar en el templo de San Francisco, la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes. Durante años, la Villa de La Orotava a venerado la efigie de la Virgen María bajo esta advocación tan entrañable, que conecta de un modo único con el dolor de quienes padecen algún tipo de dolencia o enfermedad. Además, como ya es tradición, es un día de encuentro y convivencia entre las mujeres de la Orotava que llevan el nombre de Lourdes, y que suelen reunirse entorno al altar de la Santísima Virgen este día.

La celebración de la Eucaristía tendrá lugar el próximo sábado día 11 de febrero, a las 5 de la tarde, y contará con la participación musical del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, de la parroquia de San Juan Bautista. Al finalizar la santa Misa, tendrá lugar la oración ante el altar de Ntra. Sra. de Lourdes, y el canto de la Salve.

Es un día importante para toda la comunidad cristiana de La Orotava, y no debemos faltar a esta cita, ya que de nuevo, nuestra Madre nos convoca. Honrémosla como solo Ella se merece.

I. G. S.