miércoles, 1 de febrero de 2012

Santo Domingo celebra la Festividad de la Presentación del Señor

Con motivo de la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor y Purificación de Nuestra Señora, este jueves, 2 de febrero, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán celebrará Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de Candelaria, que se desarrollarán con el programa siguiente:
A las 8 de la tarde: Solemne Celebración de la Eucaristía.
Acto de bendición de las candelas. Procesión de Nuestra Señora de Candelaria por las naves del templo, finalizando con el Canto de la Salve a la Santísima Virgen.

La devoción a esta entrañable advocación mariana en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán surge en la década de los 50 del siglo pasado, cuando el empresario y constructor Don Manuel Martín Méndez, fruto de una promesa y de la devoción de su familia, encarga al escultor Don Ezequiel de León Domínguez esta imagen.
Desde esta época los cultos se han centrado siempre en 2 ocasiones al año, una en el mes de febrero, donde la devoción centra los cultos en el interior del templo y en el mes de agosto donde la Parroquia celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria y a nuestro Santo Patrón Santo Domingo de Guzmán.
También les recordamos a todos, que como preparación a esta fiesta, la Santísima Virgen estará a la veneración de los fieles en el altar mayor desde el Domingo 29 de Enero, celebrándose durante estos días la sagrada Eucaristía a las 8 de la tarde.

D. G. P.