miércoles, 22 de febrero de 2012

Santo Domingo presenta su calendario cuaresmal

La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de la Villa de la Orotava, se prepara a vivir de manera este tiempo fuerte de la vida de la Iglesia como preparación a la próxima Semana Santa donde conmemoramos los misterios trascendentales del cristianismo la pasión, muerte y Resurrección de nuestro Señor.
Ya desde estos días se encuentra a la veneración de los fieles en el altar mayor de nuestra parroquia la venerada imagen del Cristo de las Tribulaciones, que nos convoca a participar de manera intensa en todos y cada uno de los actos programados.

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO: "MIÉRCOLES DE CENIZA"
A las 12 del mediodía y 8 de la tarde:
Celebración de la Eucaristía con imposición de la Ceniza.
VÍA CRUCIS:
Todos los Viernes de Cuaresma, una vez finalizada la Eucaristía de las 8 de la tarde:
Vía Crucis contemplando los misterios de la Pasión del Señor.
PREGÓN DE CUARESMA:
Se realizará el Sábado 25 y el Domingo 26 de Febrero, al comienzo de cada celebración de la Eucaristía del primer Domingo de Cuaresma.
CHARLAS DE FORMACIÓN BÍBLICA:
-Todos los Lunes de Cuaresma, en el Salón Parroquial.
-Horario: de 6:30 a 7:30 de la tarde.
-Ponente: Rvdo P. Don José Vega Herrera. C.M.
-Temario: "Reflexión y diálogo en torno al Evangelio"
ENCUENTROS DE ORACIÓN:
-Todos los Miércoles de Cuaresma a las 7:30 de la tarde: Oración y reflexión ante el Santísimo Sacramento.

CAMPAÑA SOLIDARIA: "TU LIMOSNA EN CUARESMA"
El grupo de Cáritas hace en esta Cuaresma una llamada a la solidaridad y generosidad para compartir con los que más lo necesitan. En la presente Campaña hacemos un especial énfasis en la recogida de MEDICINAS que irán destinadas a Cáritas Diocesana, así como a la Casa de Acogida María Blanca.

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN:
Todos los días media hora antes de la Celebración de la Eucaristía. La Cuaresma es una oportunidad extraordinaria que se nos brinda para la conversión y también es una llamada a ser cristianos auténticos y comprometidos con nuestra fe

VISITA DOMICILIARIA A LOS ENFERMOS:
La Parroquia cada quince días realizará la visita a los enfermos. Si conoces a alguien que se encuentre en esta circunstancia no dudes ponerte en contacto con el Párroco y el equipo de visitadores.

D. G. P.