martes, 20 de marzo de 2012

Concierto de marchas procesionales, este próximo jueves.

La Agrupación Musical Orotava ofrece este jueves día 22 de marzo, a las 20:30 horas en la Iglesia de San Agustín, otra nueva edición del Concierto extraordinario de Semana Santa. En éste evento podremos escuchar las marchas procesionales que interpretará la Banda de Música a lo largo de los cortejos procesionales de esta Semana Santa.

En el programa del concierto podremos disfrutar de algunas marchas que ya han sido interpretadas en nuestras procesiones, como es el caso de El Juicio Final de V. Perol, España Llora de A. Contreras, San Antonio de Fco. Glez. Ferrera, Madre Dolorosa de R. Vidal, Jesús Preso de E. Cebrián, Cordero de Dios de Ricardo Dorado, y la marcha Nazareno Realejero de J. J. Puntas. Entre las novedades destacan composiciones como El Cristo de Zalamea de F. Grau, Palio Blanco de M. Sánchez Ruzafa, o Hosanna in Excelsis de O. Navarro.

Pero sin duda el gran estreno de esta Semana Santa 2012 será la marcha titulada Santísimo Cristo Crucificado de Julio Castañeda, una obra que ha compuesto el actual director de la A.M.O. dedicada al Santísimo Cristo de la Misericordia de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, de la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de La Concepción. J. Castañeada añade de esta manera una nueva marcha que enriquece el patrimonio artístico de nuestra Semana Mayor, tras las recordadas Santa Cecilia, Juicio Final, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Esclavitud, o la celebrada María Magdalena, estrenada en el pasado año.

Fuera del programa del concierto, en la Semana Santa de este 2012 podremos también escuchar Cielo Morado, Quinta Angustia, y dos marchas conjuntas con la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista que son El Relevo, y Al Cielo con Ella.

Sin duda, la cita del próximo jueves es una de las más esperadas por los cofrades villeros, que ya advierten cercana la llegada de los días de nuestra Semana Mayor. Orotava Cofrade, agradece una vez más la información facilitada por Don Julio Castañeda, director de la A.M.O., quien como siempre ha estado encantado de colaborar con nuestra web. No nos cabe ninguna duda de que disfrutaremos muchísimo, tanto en el concierto como en las distintas procesiones, de sus brillantes interpretaciones.

I. G. S.