lunes, 26 de marzo de 2012

El Cristo del Perdón tomó "El Relevo" nada más salir de San Agustín.

Una de las salidas más bonitas que ha tenido el Santísimo Cristo del Perdón, sin duda. A los sones de la marcha "El Relevo", la imagen del Señor del Domingo de Pasión orotavense salía de su templo de San Agustín, para repartir su Perdón redentor en todos los corazones villeros. El trono presentaba un exquisito exorno floral, un monte de claveles de intenso rojo combinado con iris morados en los bordes. El buen hacer de su hermandad titular, ha quedado puesto de manifiesto un año más, al tomar las calles de La Orotava con una solemnidad que ya va siendo acostumbrada la tarde de este domingo tan especial.

Con la procesión de entrada al templo de la hermandad y el clero parroquial, comenzaba a las 6 de la tarde la Solemne Función Litúrgica. Asistieron las representaciones mayores de las Hermandades y Cofradías de la Villa, también las Autoridades locales, y acompañó en la parte musical el Coro Parroquial de Ntra. Sra. de La Concepción. En el marco de la celebración tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad, y el relevo del Hermano Mayor.

A las 7:45 de la tarde, la cruz de guía y el estandarte se ponían en la escalinata del templo, ante una plaza de la Constitución muy concurrida, que esperaba con ganas la salida del Cristo. Se vivió un momento muy bonito, una salida que será recordada. Con paso suave comenzó a discurrir con normalidad el cortejo procesional, que tuvo momentos muy solemnes, como la propia salida ya comentada, la subida por la calle Tomás Pérez (lateral del Ayuntamiento) a los sones de "España Llora", o la entrada al templo, hora y media después, con la marcha "Nazareno Realejero".

No hay duda de que la Semana Santa ha arrancado brillantemente en este fin de semana. Comenzábamos el viernes con el Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte; el sábado procesionaba el magnífico Cristo de la Salud, y ayer Domingo de Pasión, el Señor del Perdón puso la miel en los labios a todos los cofrades villeros. Una miel que seguiremos degustando el próximo Viernes de Dolores, con la Dolorosa procesionando entre los árboles de la plaza. Una Dolorosa, por cierto, especialmente elegante este año, y que ya preside el altar de San Agustín.

I. G. S.