domingo, 25 de marzo de 2012

El Señor de la Salud recorrió anoche las calles de su feligresía.

El Santísimo Cristo de la Salud (Francisco Romero Zafra, 1998) recorrió en la noche de ayer las calles de la Villa de La Orotava, dando inicio a las procesione de esta Semana Santa. Desde la parroquia de San Juan Bautista, el Señor procesionó acompañado de las hermandades y cofradías de la parroquia, especialmente la Venerable Hermandad del Santo Entierro.

La solemne función litúrgica comenzó a las 7:30 de la tarde, y estuvo acompañada por el Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada. Durante la celebración, la Hermandad del Santo Entierro realizó el acto penitencial de cuaresma, la imposición de hábitos a los nuevos miembros, y el relevo del Hermano Mayor. Esta corporación del Viernes Santo orotavense, está cumpliendo el XX Aniversario de su fundación en este 2012, y previamente celebró Junta General Ordinaria donde se eligió nuevo presidente, quien formará ahora una nueva Junta de Gobierno. Finalizada la Eucaristía comenzó la salida del cortejo procesional, acompañado también de las autoridades locales, y la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista.

Durante una hora, aproximadamente, pasó el Señor de la Salud por su feligresía un año más, dejando la sombra de su cruz en las paredes del recorrido, sobre una nube de incienso. Al terminar la procesión, y tras la última oración ante su paso, quedó de nuevo entronizado en su altar, donde recogerá durante un nuevo año las oraciones de sus fieles devotos, hasta que podamos volver a verlo cruzar el pórtico de San Juan, para brindar salud a todos los villeros.

I. G. S.