jueves, 15 de marzo de 2012

El viernes, Via Crucis del Cristo de las Tribulaciones.

Este próximo viernes, día 16 de marzo, tiene lugar en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, el tradicional Via Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Tribulaciones. Se trata de unos de los actos más destacados de cuantos se celebran en la cuaresma, y sin duda alguna, uno de los Via Crucis más solemnes que pone el punto de partida a los cultos de la Semana Santa en la parroquia de Santo Domingo.

La celebración Eucarística comenzará a las 8 de la tarde, y a continuación comenzará el Via Crucis por el interior de las naves del templo. Contará con la participación de todos los grupos que conforman la parroquia. Así pues, están llamados a congregarse ante la imagen del Santísimo Cristo todos los catequistas, Cáritas, Pastoral de la Salud, Equipo de Liturgia, Grupo de Familias Cristianas, Pastoral Juvenil, Hijas de la Caridad, Congregación de Hermanas de Marta y María; así como las Hermandades que tienen aqui su sede canónica: La Real y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Despojo, la Asociación de la Medalla Milagrosa y la Venerable Hermandad del Santo Rosario.

Este piadoso ejercicio cuaresmal, sirve de preparación y reflexión ante la Semana Santa que se avecina. El próximo viernes, por tanto, tenemos una cita en Santo Domingo: el Cristo de las Tribulaciones nos espera a todos.

I. G. S. - D. G. P.