viernes, 23 de marzo de 2012

La Banda conquistó a los villeros.

Anoche se dieron cita en la Iglesia de San Agustín, un gran número de cofrades y ciudadanos de la Villa en general, para disfrutar de uno de los mejores conciertos de Semana Santa que se recuerdan. La cuidada selección de marchas estuvo acompañada de una gran interpretación por parte de la Banda de la Agrupación Musical Orotava. Consolidada desde hace ya algunas décadas como una de las mejores bandas de música a nivel nacional, anoche demostraron su gran categoría y su buen hacer, un auténtico regalo para los muchos oídos que escucharon atentamente.

A las 9 de la noche, con bastante retraso sobre la hora anunciada, comenzó el concierto en una Iglesia de San Agustín llena de público. Las marchas fueron muy aplaudidas, del gusto de todos los cofrades, en especial el gran estreno de este año, "Santísimo Cristo Crucificado" del propio director de la banda, Julio Castañeda, quien le ha dedicado esta nueva composición al Santísimo Cristo de la Misericordia, que procesiona en la tarde del Jueves Santo orotavense, en la solemne procesión del Mandato. Otras marchas muy aplaudidas fueron "Palio Blanco", "San Antonio". "Cordero de Dios" y en especial "Hosanna in excelsis".

En el ecuador del concierto, el director Don Julio Castañeda tuvo palabras de agradecimiento a todos los presentes, y felicitó a todas las hermandades y cofradías de la Semana Santa, por hacer de ella "especial y digna de admirar". Al final, después de hora y media de buena música procesional, se ponía cierre al programa con la marcha "Tosca", que en La Orotava se interpreta, como es tradición, a la entrada del Santísimo Cristo a la Columna y la Virgen de Gloria a la plaza del Ayuntamiento, la noche del Jueves Santo, y también en la ceremonia de la Sepultura de Cristo, una vez que finaliza la procesión del Santo Entierro, en la tarde-noche del Viernes Santo.

Desde Orotava Cofrade, felicitamos a la A. M. O. por este lujo de concierto, y nos congratulamos de poder contar con su presencia en las procesiones, que ya son un elemento fundamental para nuestra Semana Mayor, contribuyendo a una mejor solemnidad de los cortejos procesionales.

I. G. S.