viernes, 30 de marzo de 2012

Noche de Viernes de Dolores, en la Villa de La Orotava.

La imagen santísima de Ntra. Sra. de Los Dolores, de la iglesia de San Agustín, procesiona esta noche por el interior de la plaza de la Constitución, en el día más importante de sus cultos. La Solemne Función Litúrgica comenzará a las 8:15 de la tarde, y contará con la presencia de la Coral Liceo de Taoro, encargada de la parte musical de la celebración. Presidirá su cofradía titular, la Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de los Dolores.

Acabada la celebración eucarística, la procesión saldrá del templo de San Agustín, para que la Santísima Virgen cumpla con la tradicional vuelta a la plaza, un cortejo que a pesar de ser el más corto de la Semana Santa, debido a la gran devoción que se le tiene hasta Madre Dolorosa, gracias al buen hacer de los cargadores, y al encanto del entorno, se convierte en una procesión solemne, de mucho recogimiento, y no corta de tiempo.

La Orotava comienza ya a oler a incienso en sus calles, a notar el inconfundible aire de su Semana Santa, y a prepararse para la llegada del esperado Domingo de Ramos. La imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores espera ya el inminente momento de su salida procesional.

I. G. S.