sábado, 31 de marzo de 2012

Nuestro Padre Jesús del Despojo preside desde, Santo Domingo, el Sábado de Pasión.

En la jornada de hoy, sábado de Pasión y víspera del ansiado Domingo de Ramos, la Parroquia de Santo Domingo procesiona la imagen de Ntro. Padre Jesús del Despojo (Pablo Torres Luis, 1999).

La celebración de la Eucaristía dará comienzo en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a las 7 de la tarde. Estará presidida por la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado, y en el marco de esta celebración, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Una vez finalizada la misa, saldrá la procesión de la imagen, haciendo el siguiente recorrido: Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (salida), Tomás Zerolo, Nicandro González Borges, García Beltrán, Juan Padrón, Araujo, Nicandro González Borges, Tomás Zerolo y Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (entrada).

Con esta procesión terminamos la Cuaresma y nos adentramos de lleno en la Semana Mayor. Hoy es víspera de Domingo de Ramos, y Cristo se nos presenta en las calles de La Orotava Despojado de sus vestiduras, anunciando su Pasión a todos los cofrades villeros.

I. G. S.