sábado, 7 de abril de 2012

El tiempo amenaza las procesiones de este fin de semana

La jornada de hoy, Sábado Santo, se ve envuelta de tenebrosas nubes que amenazan las salidas procesionales programadas para esta noche. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma la alta probabilidad de lluvia para la tarde de hoy, prolongándose hasta las 6 de la mañana y anunciando alerta amarilla para las islas occidentales. De ser así, afectaría por completo a las procesiones de Nuestra Señora de los Dolores y, tras la celebración de la Vigilia Pascual de la Parroquia de San Juan Bautista, la procesión del Santísimo Sacramento, ya de madrugada.

A pesar de ello, si las condiciones meteorologícas lo permiten, a las 10 de la noche partirá en procesión la imagen de Nuestra Señora de los Dolores (Fernando Estévez de Salas, 1816) desde la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad hasta la Parroquia de San Juan Bautista, para así dar comienzo, hacia las 11 de la noche, la Solemne Celebración de la Vigilia Pascual, continuada de la Procesión del Santísimo Sacramento, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y Banda de música de la Agrupación Musical Orotava, por el trayecto de costumbre: Plaza de San Juan (salida), C/ Pescote, C/ León, C/ Fernando Fuentes, Plaza de San Juan (entrada)

A su vez, también a las 11 de la noche, se celebrará en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción la Solemne Celebración de la Vigilia Pascual, así como en numerosos templos de la Villa:


Celebración de la Vigilia Pascual
Casco Histórico

Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de La Concepción:
23:00 horas
Parroquia de San Juan Bautista:
23:00 horas
Parroquia de Santo Domingo de Guzmán:
22:30 horas
Iglesia de San Francisco de Asís:
21:00 horas
Capilla de María Auxiliadora (Padres Salesianos):
21:30 horas
Convento de Ntra. Sra. de Candelaria (Hermanas de la Cruz):
21:00 horas
Capilla de los Santos Ángeles (Hermanas de Marta y María):
20:00 horas


Se prevee mejoría del tiempo de cara a la jornada festiva de mañana, Domingo de Pascua. Por ello, las salidas procesionales del Santísimo Sacramento en la Parroquia Matriz y la del Stmo. Cristo Resucitado en la Parroquia de Santo Domingo podrán realizarse sin ningún inconveniente.

J. H. M.