martes, 3 de abril de 2012

Las calles del casco histórico recibirán esta noche a Jesús Preso.

Desde la parroquia matriz de Ntra. Sra. de La Concepción, procesionará esta noche la imagen del Santísimo Cristo Preso y las Lágrimas de San Pedro, uno de los cortejos procesionales más antiguos de nuestra Semana Santa.

La celebración Eucarística del Martes Santo, comenzará a las 8 de la noche, asistiendo todas las Hermandades y Cofradías penitenciales de la parroquia, aunque presidirá como de costumbre la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento. Al finalizar la Función Litúrgica tendrá lugar la procesión de la imagen del Señor Preso (atribuído a Blas García Ravelo, s. XVII) y San Pedro Penitente (anónimo, siglo XVII), siguiendo el recorrido de costumbre: Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción (salida), Plaza de Casañas (lado sur), Colegio, Carrera del escultor Estévez, Tomás Zerolo, Inocencio García y Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción (entrada). Acompañarán la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, y la Agrupación Musical Orotava.

Finalizada la procesión, comenzará el interior del templo matriz, el acto penitencial de la Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, corporación que preside la tarde de Jueves Santo, pero que realiza este solemne acto como preparación a la procesión del Mandato, teniendo lugar en la imposición de hábitos a los nuevos miembros de la Hermandad.

I. G. S.