miércoles, 4 de abril de 2012

Miércoles Santo. Humildad y Paciencia desde el templo de San Agustín.

En la jornada de hoy, Miércoles Santo, procesiona desde la iglesia de San Agustín las sagradas imágenes del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de Los Dolores. La Venerable Hermandad titular celebra este día su función más importante del año, realizando una de las celebración más solemnes que se viven en el antiguo convento agustino, y completando uno de los recorridos más largos de nuestra Semana Santa.

La Celebración Eucarística dará comienzo a las 8 de la noche, presidida su Hermandad titular, los hermanos mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de La Orotava, y las Autoridades Locales. La parte muscila correrá a cargo del Coro de Ntra. Sra. de La Concepción. A continuación tendrá lugar la procesión, acompadañada de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Agrupación Musical Orotava. Discurrirá por las siguientes calles: Iglesia de San Agustín (salida), San Agustín, Calvario, García Beltrán, Nicandro González Borges, Tomás Zerolo, Inocencio García, Tomás Pérez, Carrera del escultor Estévez, San Agustín, y Iglesia de San Agustín (entrada).

Estamos ya en vísperas del esperadísimo Jueves Santo, uno de los días más bonitos del año en la Villa de La Orotava. Hoy se preparan con ilusión los tronos más destacados de la Semana Santa, que tienen el privilegio de procesionar durante el triduo pascual, y sobre todo, se realizan con gran esfuerzo todos los Monumentos en honor del Santísimo Sacramento, una tradición que ha hecho engrandecer aun más la fama de la Semana Santa villera. Hoy se trabaja intensamente en el interior de las iglesias de La Orotava, pero esta noche volverá el incienso, el sonido contunedente de los tambores y la belleza de las marchas procesionales, para acompañar al Señor que espera su martirio con Humildad y Paciencia, y a su Madre Dolorosa que sufre y llora por la muerte del Hijo de Dios.

I. G. S.