domingo, 13 de mayo de 2012

El Paso acoge a su patrona.

La zona de El Paso acogió en la soleada y calurosa tarde de ayer a la Santísima Virgen de Candelaria, en su regreso al barrio tras la restauración del templo que la acoge durante el año. Fue una procesión muy emotiva, cargada de recuerdos, de vítores, de oraciones y plegarias. La Virgen recorrió este antiguo camino, el de Chasna, que unía el norte con el sur de la isla, bendiciendo a su paso este paraje bellísimo del municipio, que se alza en el Valle lleno de hermosos viñedos.

El trayecto transcurrió en un ambiente popular y festivo, lleno de alegría por el regreso de la Madre del barrio, tras estos cinco años en la Parroquia de San Juan Bautista.
Ya hoy domingo, 13 de mayo, Festividad de Ntra. Sra. de Fátima, a las 5 de la tarde tendrá lugar la Solemne Reapertura del templo con la celebración de la Eucaristía precidida por el prelado nivariense, Monseñor Álvarez.

Todavía queda mucho por hacer pero lo importante es que el templo físico, que se había deteriorado, fue levantado por todos, por nostros, que somos "piedras vivas del templo espiritual" , porque somos una Iglesia viva, ua Iglesia comprometida con el mundo de hoy.

G. C. H.