martes, 15 de mayo de 2012

Festividad de San Isidro Labrador, patrón de la Villa.

Hoy La Orotava amanecía distinta, con un color diferente, si bien nos afecta una gran ola de calor, eso no ha impdido que los refulgentes y cálidos rayos del astro sol, hicieran más doradas si cabe las espigas de trigo, unos rayos que hanacaicado los bermejos y hermosos claveles que han estalldo estos días en una eclosión de vida y de color como cúlmen apoteósico de la primavera, elmentos de grana y oro, tan nuesros, tan de Corpus y Romería, elementos que han de ofrendarse en esta tarde en la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. la Inmaculada Concepción, como ofrenda perenne del pueblo de La Orotava a su eterna protección. 

Hoy entre el abrumador calor que nos adelnta un anticipado verano, tiempo que nos recuerda que están al llegar nuestras fiestas grandes, hoy en este día le rendiremos humilde y sencillo tributo, pero grande en significado y setimiento a San Isidro Labrado y a su eterna compañera Santa María de la Cabeza.

Cuando decline la tarde, nos congregremos en el pórtico de la Matriz Parroquia, improvisado pórtico de La Gloria a donde acudiremo a gozar de la Sagrada Eucaritía, sacrificio que ofreceremos en agrdecimiento a Dios por los bienes recibidos por la intercesión de los Santos Patronos.

A las 8 de la tarde estamos todos llamados a rendir honores y pleitesía a este matrimonio virtuoso y prodigo en milagros. Finalizando la Solemne Celebración, entre vítores y alajides saldrán nuestros Santos por las calles de su Villa, bendiciendo cada rincón, cada plaza, haciendo llegar su bendición a los campos, a las medianías, a las funtes naturles que brotan como héridas llenas de vida de la escarpada montaña, desde la playaa donde el mar abraza nuestra costa bravía hasta llegar al padre Teide, que se eleva desafiante sobre la inmensidad, quedará bendecido una vez más todo el pueblo de La Orotava.

No dejemos pasar este día tan impotante para el villero y acudamos a la Parroquia de la Concepción a las 8 de la tarde a la Celebración Religiosa y a la Solemne Procesión de nuestras Venradas Imágenes.

G. C. H.