viernes, 11 de mayo de 2012

La Virgen de Candelaria fue recibida por su barrio

Con la llegada del ocaso, tras la celebración de la Eucaristía, las andas que portan la vera efigie de Nuestra Señora de Candelaria cruzaron el dintel de la puerta de la parroquia de San Juan Bautista a las ocho y ventiséis de la tarde para salir en procesión por las calles de la popular «Villa de arriba» camino de su barrio, cargada por miembros de la U. D. Orotava y acompañada por su feligresía y la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista. 

Lluvias de flores, fuegos de artificio y colgaduras arroparon a la Virgen a su paso por La Fariña, dándole la bienvenida de nuevo a su barrio, después de tantos años fuera de su templo. El trono procesional lucía un exorno floral de orquídeas amarillas en los laterales, y rosadas pastel en el frontal. Al llegar a la calle Candelaria, junto al Centro Cívico, tuvo lugar una breve exhibición pirotécnica dando paso ya al ultimo tramo de la procesión, llegando al salón a las diez y media de la noche.

Mañana tenemos de nuevo una cita con la Virgen, que a partir de las seis de la tarde recorrerá en su segundo día la zona de El Paso y las calles aledañas de la Iglesia de la Candelaria del Lomo. Recordamos que durante estos días estarán instalados junto a la Iglesia una tómbola y una cantina con el fin de contribuir a los gastos de la restauración.Ya queda menos para que el templo vuelva a abrir sus puertas, animémonos a acompañar a la Virgen en estos días tan emblemáticos para la feligresía de la Candelaria del Lomo.

J. H. M.