lunes, 11 de junio de 2012

Honor y gloria a Cristo Sacramentado

Los rayos del atardecer tornaron en el mismo sol al Santísimo Sacramento cuando cruzaba el dintel de la puerta de la parroquia de San Juan a las 20:19 horas bajo los sones del Himno Nacional.

La Solemne Función eucarística era comenzada cuando las campanas de San Juan hacían absoluto silencio tras marcar las 7 de la tarde. Finalizada la celebración, las Andas del Corpus portaron, como cada año, a S.D.M. por las calles de la Villa, alfombradas para la ocasión. Los pétalos llovieron durante todo el recorrido para homenajear al Pan de Ángeles, en especial, en una sentida petalada que tuvo lugar al paso del Santísimo por la calle Nueva.

A las 21:55, el Corpus Domini entraba triunfal en la Plaza de San Juan para realizar, después del canto del Tantum Ergo, la Bendición con su Divina Majestad. De esta bella forma la Parroquia de San Juan cerraba los cultos que durante estos nueve días se han desarrollado en el templo del Farrobo en honor al Santísimo Sacramento.

La próxima cita se dará en el esperado jueves de la Infraoctava del Corpus Christi, última de las cuatro notables celebraciones que se han dado cita en la localidad, donde las flores y el sentir de los villeros se agolpará de nuevo para proclamar un año más a La Orotava como Villa Eucarística. 

J. H. M.